Especial Embarazadas Alimentos Saludables brócoli y guisantes

Brócoli

Últimamente se ha experimentado en el mercado que se consume más brócoli, en sustitución de la coliflor, puede ser por su sabor y también porque es  menos flatulento. Pertenece a la familia de las crucíferas, es muy rico en proteínas, calcio y beta caroteno, además de en ácido fólico y vitamina C. Es rico en potasio y bajo en sodio.broccoli-1450274_1920

El brócoli en la dieta nos ayuda en las afecciones cardiacas, por el escaso aporte calórico. Favorece  la eliminación de líquidos retenidos en los tejidos, como los edemas, ayudando así en el sistema circulatorio.

Es interesante que nos pueda venir muy bien el brócoli en las dietas de pérdida de peso ya que produce una sensación de saciedad. Y en el caso de los diabéticos también, ya que es muy bajo en azucares. Es uno de los alimentos anticancerígenos, gracias a su alta cantidad de beta caroteno.

Guisantes

Los guisantes contienen un 79% de agua, además de varios nutrientes  importantes, como hidratos de carbono, está formado en su mayoría por almidones y con una pequeña cantidad de sacarosa. Las proteínas son otro de sus nutrientes destacados, sus proteínas son lo suficientemente completas, aunque si es verdad que tiene carencia de metionina, que es un aminoácido esencial. Pero a su vez tiene un exceso de lisina otro de los aminoácidos esenciales.peas-2686_1920

Un dato interesante sobre esta descompensación es que a los cereales les ocurre lo contrario, por lo cual cuando combinamos cereales y guisantes encontramos la combinación perfecta para tener todos los aminoácidos esenciales en un plato.

También posee un alto contenido en vitaminas del grupo B y de vitamina C. poseen también alto contenido en potasio uno de los minerales imprescindibles para  el buen  funcionamiento de nuestro corazón. Los guisantes poseen una buena fuente de hierro, magnesio, zinc, fibra, beta caroteno y vitamina E.

Es muy interesante consumir guisantes durante la etapa del embarazo y la lactancia,  ya que es rico en proteínas, vitaminas y minerales, además de ser ricos en folatos, estos evitan las malformaciones del sistema nervioso en el feto.

Fantásticos para la diabetes, ya que el almidón del guisante se transforma lentamente en glucosa durante la digestión, lo cual hace que los diabéticos puedan tolerarlo muy bien.

También para los trastornos del sistema nervioso, ya que como he mencionado antes posee una gran cantidad de vitaminas del grupo B y los minerales necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Como cuando tenemos irritabilidad, depresión, debilidad nerviosa, insomnio, entre otros.


Broccoli
Lately it has been experienced in the market that more broccoli is consumed, replacing the cauliflower, it can be for its flavor and also because it is less flatulent. It belongs to the family of the cruciferous, is very rich in protein, calcium and beta carotene, as well as in folic acid and vitamin C. It is rich in potassium and low in sodium.
The broccoli in the diet helps us in cardiac affections, due to the low caloric intake. It favors the elimination of liquids retained in the tissues, such as edema, thus helping in the circulatory system.
It is interesting that broccoli can come in handy in weight loss diets because it produces a feeling of fullness. And in the case of diabetics too, since it is very low in sugars. It is one of the anti-cancer foods, thanks to its high amount of beta carotene.
Green peas
Peas contain 79% water, in addition to several important nutrients, such as carbohydrates, is formed mostly by starches and with a small amount of sucrose. Proteins are another of their outstanding nutrients, their proteins are sufficiently complete, although it is true that they lack methionine, which is an essential amino acid. But in turn it has an excess of lysine another of the essential amino acids.
An interesting fact about this decompensation is that the opposite happens to cereals, so when we combine cereals and peas we find the perfect combination to have all the essential amino acids in a dish.
It also has a high content of B vitamins and vitamin C. They also have high potassium content one of the essential minerals for the proper functioning of our heart. Peas have a good source of iron, magnesium, zinc, fiber, beta carotene and vitamin E.
It is very interesting to consume peas during the stage of pregnancy and lactation, since it is rich in proteins, vitamins and minerals, as well as being rich in folates, these avoid malformations of the nervous system in the fetus.
Fantastic for diabetes, since pea starch is slowly transformed into glucose during digestion, which makes diabetics can tolerate it very well.
Also for disorders of the nervous system, because as I mentioned before it has a large amount of B vitamins and minerals necessary for the proper functioning of the nervous system. As when we have irritability, depression, nervous weakness, insomnia, among others.

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