Especial Embarazadas Dieta

Dieta  especial embarazadas

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Durante los meses de embarazo, deberemos seguir unas pautas alimenticias, que seguramente te las marcara tu médico. Aun así te recomendare una dieta rica en ácido fólico, hierro y calcio.

Alimentos ricos en ácido fólico: este se encuentra en las frutas frescas, legumbres como los garbanzos y las lentejas, y en verduras como la espinaca, brócoli, berros y en frutos secos, en el germen de trigo y algunas algas.

Alimentos ricos en hierro: a partir del tercer mes de embarazo es recomendable la ingesta de lentejas, espinacas, limones, pomelos, naranjas, kiwis, acerola,  aquellas frutas ricas en vitamina c, para una mejor asimilación del hierro.

Alimentos ricos en calcio: en este caso lo podemos encontrar en los lácteos, aunque también en muchos frutos secos por lo cual sería recomendable sustituir los lácteos de vaca, por aquellas bebidas vegetales de frutos secos ricos en calcio como la almendra. Verduras  como la espinaca, también muy rica en calcio.

Es aconsejable lavar muy bien las frutas y las verduras, sobre todo porque  aconsejable comer la fruta con su piel, ya que es donde encuentran muchas de las vitaminas y minerales.

Es aconsejable beber agua, entre 1,5 litro y 2 litros, a poder ser filtrada o mineral.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
desayuno desayuno desayuno desayuno desayuno desayuno desayuno
Infusión de manzanilla

Tostada con mermelada de fresa casera

Arroz con bebida vegetal  canela y limón

Infusión de fresas y té verde

Smoothie

Fresas, plátano, agua de coco y cilantro.

Muesli con semillas de chía, zumo de naranja, manzana, arándanos. Zumo de sandía, mango y arándano.

Tostada con aguacate

Porridge frutos del bosque y avena Smoothie bowl de cacao y avellanas
Media mañana Media mañana Media

 mañana

Media

mañana

Media mañana Media mañana Media mañana
Macedonia de fruta con kéfir Palitos de zanahoria y apio con humus Smoothie de papaya y agua de coco Zumo de piña natural

Frutos secos

Batido de bebida de avena con pera. Zumo de manzana, uva roja y arándano. Brocheta de fruta, con yogurt vegetal
comida comida comida comida comida comida comida
Ensalada de judías blancas, con cebolla, granada, nueces Salmón a la plancha con brócoli, acompañado de quínoa. Ensalada de lechuga, remolacha, espárragos y semillas de girasol. Ensalada de germinados.

 

Paella de verduras

Lentejas con verduras

 

Dorada con espinacas.

Aguacate relleno de atún.

Pavo a la plancha con rucula.

Crema de brócoli y guisantes

 

Tortilla de espinacas y zanahoria

Merienda Merienda Merienda Merienda Merienda Merienda Merienda
Barrita energética y zumo de piña natural Smoothie de mango  y col rizada. Infusión + 2 o 3 galletas de avena caseras. Batido de piña, plátano y bebida de coco Zumo de naranja, remolacha.

Galletas  e espelta

Yogurt helado con frutos rojos. Infusión de manzanilla

Tostada con mermelada de fresas

cena cena cena cena cena cena cena
Ensalada de canónigos

Tortillas de espárragos trigueros

Crema de guisantes.

Espinacas salteadas con piñones y pasas.

Alcachofas al horno.

 

Pasta integral con berenjena y tomate.

Crema de acelgas

 

Tosta de humus con anchoas

Ensalada de germinados con semillas

Falafel con salsa de remolacha

Hamburguesa vegetal con chips de zanahoria Tosta de queso de cabra con esparragos a la brasa.

Special diet pregnant
During the months of pregnancy, we must follow some dietary guidelines, which will surely be marked by your doctor. Even so, I will recommend a diet rich in folic acid, iron and calcium.
Foods rich in folic acid: this is found in fresh fruits, legumes such as chickpeas and lentils, and in vegetables such as spinach, broccoli, watercress and in nuts, in wheat germ and some seaweed.
Food rich in iron: from the third month of pregnancy is recommended the intake of lentils, spinach, lemons, grapefruit, oranges, kiwis, acerola, those fruits rich in vitamin C, for a better assimilation of iron.
Calcium-rich foods: in this case we can find it in dairy products, but also in many nuts, so it would be advisable to substitute cow’s milk for those vegetable drinks made with calcium-rich nuts such as almonds. Vegetables like spinach, also very rich in calcium.
It is advisable to wash fruits and vegetables very well, especially since it is advisable to eat the fruit with your skin, since that is where you find many of the vitamins and minerals.
It is advisable to drink water, between 1.5 liters and 2 liters, to be able to be filtered or mineral.

 

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
breakfast breakfast breakfast breakfast breakfast breakfast breakfast
Chamomile infusion

Toast with homemade strawberry jam

Rice with vegetable drink cinnamon and lemon

Infusion of strawberries and green tea

Smoothie

Strawberries, banana, coconut water and coriander.

Muesli with chia seeds, orange juice, apple, blueberries. Watermelon, mango and cranberry juice.

Toast with avocado

Porridge fruits of the forest and oats Smoothie bowl of cocoa and hazelnuts
Midmorning Midmorning Midmorning Midmorning Midmorning Midmorning Midmorning
Fruit macedonia with kefir Carrot sticks and celery with humus Papaya smoothie and coconut water Natural pineapple juice

Nuts

Oatmeal drink smoothie with pear. Apple juice, red grape and cranberry. Fruit skewer with vegetable yogurt
Lunch Lunch Lunch Lunch Lunch Lunch Lunch
Salad with white beans, with onion, pomegranate, nuts Grilled salmon with broccoli, accompanied by quinoa. Salad of lettuce, beet, asparagus and sunflower seeds. Germinated salad.

Vegetable paella

Lentils With Vegetables

Dorada with spinach.

Avocado stuffed with tuna.

Grilled turkey with arugula.

Cream of broccoli and peas

Spinach and carrot omelet

Snak Snak Snak Snak Snak Snak Snak
Energy bar and natural pineapple juice Mango and kale smoothie Infusion + 2 or 3 homemade oatmeal cookies. Pineapple, banana and coconut drink smoothie Orange juice, beet.

Spelled cookies

Frozen yogurt with red berries. Chamomile infusion

Toast with strawberry jam

Dinner Dinner Dinner Dinner Dinner Dinner Dinner
Lettuce salad

Wild asparagus tortillas

Pea cream.

Sautéed spinach with pine nuts and raisins.

Baked artichoke.

Integral pasta with eggplant and tomato.

Swiss chard cream

Humus toast with anchovies

Germinated salad with seeds

Falafel with beet sauce

Vegetable hamburger with carrot chips Goat cheese toast with grilled asparagus.

 

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